Phoenix Limpieza Suicida | Crime Scene Cleanup | Depurando el ambiente por especialistas Phoenix

Limpieza Suicida

Decisiones drásticas

Diversos motivos inciden en un individuo para suicidarse, desde trastornos mentales, depresiones, drogas o sencillamente no hay explicación, lo que si es cierto es que cada año aumenta el número de casos y cuando esto ocurre es necesario realizar una Limpieza de suicidio en las instalaciones donde sucedió el hecho, luego de recibir el permiso por parte de las autoridades ya que este es el primer elemento que se considera al proceder en la escena.

Cuando un individuo decide quitarse la vida generalmente recurre a colgaduras, sobredosis de drogas, a utilizar armas blancas o de fuego y en algunos casos a arrojarse por pendientes o al metro. En situaciones de ahorcamientos, casi sin excepción es necesario limpiar el área de fluidos que descarga el cuerpo al ser sometido a la presión y también excrementos pues se dilatan los esfínteres, estas limpieza debe realizarse por especialistas que dispongan del equipo y la preparación necesaria para atender la situación.

En los casos de que el suicidio genere mucha presencia de sangre, por la victima haberse infringido heridas que generaron hemorragias se debe proceder a una limpieza de sangre en la escena ya que se corre el riesgo de malos olores, contaminación severa y riesgos bacteriológicos a quienes estén en contacto con el cadáver, es de todos conocido que en poco tiempo y por acción de la temperatura proliferarán gérmenes muy dañinas

Las familias a las que les toca enfrentar este tipo de tragedia, se sienten agobiadas y necesitan de un apoyo para superar el trance que implica la muerte, es por ello que deben recurren a empresas de servicio especializadas en la Limpieza de suicidios. El soporte de la compañia es imprescindible ya que volver a disfrutar de un ambiente de normalidad comienza por la ausencia de vestigios físicos de la terrible experiencia de perder a un ser querido.

También es significativo considerar que una profunda limpieza de suicidio garantiza la prevención de contaminación o posibles enfermedades en las personas que transitan o habitan en el lugar donde ocurrieron los hechos, así que no solo protegemos nuestro estado emocional sino además el físico, para poder iniciar el duelo y superar el trance.

Depurando el ambiente por especialistas

Las empresas de servicios que nos brindan el apoyo en un momento de trauma como lo es el tener un amigo o familiar que se suicidó cuentan con las herramientas necesarias al atender la limpieza de sangre o algún otro residuo proveniente del cadáver. Sus equipos no solo incluyen los de uso personal, trajes especiales, botas, guantes, máscaras o lentes, gorros, sino que además disponen de implementos de lavado especial, brochas, cepillos, bolsas o envases para descartar contaminantes y químicos bactericidas de alta calidad.

La intervención de profesionales en la limpieza de suicidio, permiten recuperar el espacio y crear un cierto clima de normalidad para retomar el diario que hacer, desprenderse de desechos como sangre u otros fluidos corporales, restos humanos, excrementos en fin de posibles agentes patógenos que puedan atentar contra la salud es imprescindible, ya que se logra prevenir o neutralizar contagios por la aplicación de medidas a tiempo.

Los especialistas una vez equipados y cumpliendo con una serie de medidas de seguridad procederán a inspeccionar el lugar y a diseñar estrategias al comenzar la limpieza de suicidio, generalmente inicia con una aplicación de ozono un gas que es muy potente para desinfectar, luego recolectan todos los elementos contaminantes, algunos serán desechados en envases herméticos otros se someterán a lavados profundos con químicos especiales. En algunas ocasiones es necesario fumigar y así prevenir que se hayan dispersado larvas o insectos contaminados que puedan reproducirse y propiciar la propagación de enfermedades.

Esta limpieza extrema que se realiza, depende además del tiempo en que haya estado el cuerpo en descomposición y a la causa del fallecimiento en los casos como sobre dosis de drogas o ahorcamiento es menos el factor de residuos en cambio cuando implica limpieza de sangre por que la muerte fue por armas y hubo hemorragias es más complejo el proceso y puede implicar desmontar elementos de la habitación para poder acceder a cualquier pequeño receptáculo donde se puedan alojar restos contaminantes que pongan en peligro la salud de los clientes.

Phoenix Crime Scene Cleanup

fingerprints